Uruguay : Clubes cannábicos de membresía

El fenómeno de las asociaciones privadas de usuarios de cannabis nació en España en los años 90 del pasado Siglo XX y,aunque ya ha pasado más de un cuarto de siglo desde la creación de la primera, estas no están reguladas aún desde el Gobierno de España, por lo que continúan funcionando aferrándose a un vacío legal.

Mientras tanto en otros países como Uruguay, el Gobierno ya hizo una regulación que desde diciembre del año 2013 incluye la fórmula de organización de usuarios de cannabis mediante asociaciones de membresía. Bajo la denominación como «Club Cannábico» estas asociaciones civiles deben seguir una normativa que estipula el límite de socios entre 15 y 45, así como el número de plantas que se pueden cultivar por club, que sería de 99 cada uno.

Los socios sólo pueden ser personas de nacionalidad uruguaya o con residencia permanente. EL reparto de la producción unicamente se realiza entre los socios de la asociación y no puede ser distribuido a terceros.

Todo la información sobre el funcionamiento de las asociaciones, producción y distribución del producto es compartido con el IRCCA, el Instituto que desde el Gobierno vela por el cumplimiento de la normativa. En la actualidad hay 157 clubes cannábicos registrados en Uruguay, con un total de 4.905 personas socias.

Por Jacko

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario