Cannabis Social Clubs en Reino Unido

Aunque la aparición y el desarrollo de las asociaciones privadas de usuarios de cannabis tiene lugar en España, estas siguen operando dentro de un vacío legal que el Gobierno aún no ha regulado. Hubo algunos colectivos organizados de usuarios de cannabis antes, pero no es hasta 1991 que se registra en Barcelona la primera asociación que funcionaria con su propio cultivo compartido entre sus socios y sentaría las bases para las siguientes asociaciones.

En la actualidad hay registradas alrededor de 2000 asociaciones de usuarios de cannabis en toda España. Son asociaciones privadas en la que sus miembros son mayores de edad y consumidores de cannabis, que dentro de un circuito cerrado producen las plantas necesarias para el consumo personal de cada uno dentro de la asociación.

El modelo de asociaciones privadas de usuarios de cannabis, aunque aún no haya sido regulado en España, ha sido una fórmula que se ha exportado a otros países como Bélgica, Uruguay o Reino Unido. Los británicos introdujeron la fórmula de los Clubs Sociales Cannabicos (CSC) hace casi una década y cuentan ya con alrededor de un centenar alrededor de todo el país.

Estos CSC, aunque funcionan basándose en el modelo español, son asociaciones de usuarios de cannabis pero no disponen de una sede física ni tampoco cuentan con una producción propia de flores para compartir entre sus socios. En los clubes británicos los usuarios se registran y forman parte de la asociación, de donde reciben información sobre sus actividades, pero no disponen de una sede donde reunirse. Cada cierto tiempo, normalmente una vez al mes, cada asociación organiza un evento en una localización secreta , que sólo los socios conocen, y donde se reunirán en privado con previa invitación personal. Allí los socios disfrutan durante una jornada de diferentes actividades, charlas y también pueden compartir y dar a conocer los diferentes productos que cada uno realiza de forma personal.

Únicamente hay una asociación en todo Reino Unido que dispone de un local físico para la sede y además está apoyado por las administraciones locales. Teeside Cannabis Club nació en 2014 y ha trabajado en colaboración con la policia y la administración para poder desarrollarse. Actualmente cuenta con alrededor de 200 socios, y en sus instalaciones disponen de varias salas de consumo donde tambien pueden pedir comida, ver la televisión y socializar con otros miembros. Aunque la asociación no dispone de un cultivo compartido y no puede realizar dispensación de flores o productos derivados del cannabis, si es una buena alternativa para que los usuarios de cannabis usen como centro de reunión donde pueden compartir conocimientos e incluso disfrutar dentro del local de sus productos cultivados personalmente en sus casas.

Interior de Teeside Cannabis Club

Realizado por Jacko

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario