Hábitos saludables : No mezclar hierba y tabaco

Cada vez más los usuarios de cannabis tienden a generalizar algunos hábitos muy positivos para beneficiarse de la planta y prevenir riesgos en el consumo.

Tan sólo en un par de décadas los usuarios han ido descubriendo otras formas de inhalar sus hierbas preferidas, además de ir adquiriendo más conocimiento sobre variedades y sus diferentes efectos.

En España uno de los hábitos más discutibles entre los usuarios de cannabis es la mezcla con tabaco que normalmente se hace tanto con hash como con hierba. Aunque aún es muy generalizado el uso del tabaco en estas mezclas, los usuarios más experimentados y los profesionales médicos recomiendan no hacerlo. El uso de tabaco con cannabis si que puede producir una adicción en el consumo, pues aunque la marihuana no crea esta adicción, al mezclarlo añadimos todos los compuestos nocibos y adictivos del cigarrillo.

Para prevenir riesgos lo ideal es consumir la hierba en vaporizador y sin mezclas con tabaco. Así igual con pura hierba cuando usamos bongs o pipas. Las extracciones como «rosin» también son una buena opción para consumir cannabis, aunque los efectos son más potentes y hay que ir con prudencia. Hay estudios que dicen que el consumo de marihuana puede llegar en algunos casos a ser problemático, incluso puede llegar a crear adicción en casos graves, por lo que es recomendable un consumo responsable y sin mezclar con más substancias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario