Petición de indulto para la junta de la asociación AIRAM de Barcelona.

Aunque ahora el Ayuntamiento de Barcelona tiene una regulación urbanística de obligado cumplimiento para las asociaciones de usuarios de cannabis, y son casi 300 las que hay actualmente en la capital catalana, no siempre fué así.

Hasta el año 2015 podían abrir amparadas en su derecho de asociación, pero sin ninguna seguridad ni apoyo directo de las instituciones realmente.

Una de las asociaciones más conocidas de Barcelona era AIRAM, que tenía la sede en el barrio gótico, en el centro histórico de la ciudad, y llegó a tener alrededor de 4000 socios. Una asociación que influenció mucho en la forma de funcionar y el desarrollo del resto de asociaciones, realizando actividades informativas, educativas, talleres, exposiciones, charlas sobre activismo, cannabis medicinal, etc… además de pertenecer y trabajar activamente en la FEDCAC, una de las dos federaciones de asociaciones de Cataluña.

Debido a la tremenda actividad que tenía en su sede y ser una de las voces más visibles del activismo en pro de las asociaciones , fué intervenida en 2014 y llevada a juicio, donde se sentenció a la junta directiva a 5 años de prisión y una multa millonaria. El pasado mes de Noviembre entraron en prisión.

Sigue la campaña en redes sociales en apoyo a los miembros de la junta y firma en apoyo a la petición de indulto : INDULTO CHANGE.ORG

Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario