Pero… ¿Qué es el CBD?

Como mamíferos, los seres humanos disponemos de un sistema endocanabinoide. Este sistema está compuesto por un grupo de cannabinoides endógenos que están localizados en el cerebro, y están unidos a través de los sistemas nerviosos central y periférico. El sistema endocannabinoide está involucrado en diversos procesos fisiológicos como el apetito, el dolor, humor y mediando los efectos psicoactivos del cannabis.

Aunque el más conocido es el THC, en realidad hay cientos de cannabiniodes, pero uno de ellos, el CBD, es el que está involucrado en la regulación del apetito, del sistema inmune y del control del dolor.

El CBD, también conocido como cannabidiol, es uno de los cannabinoides más importantes de la planta. Tiene muchos efectos beneficiosos para tratar algunos síntomas y enfermedades. Entre otras es antiinflamatorio, analgésico, antioxidante o antitumoral, por lo que es usado en el tratamiento de varias enfermedades como Epilepsia, psicosis, ansiedad o como acompañamiento a la quimioterapia.

En España puedes encontrar información sobre CBD en diferentes tiendas que hay en las principales ciudades así como encontrar asesoramiento en organizaciones como la clínica cannabica MedCan de Barcelona o DosEmociones en Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario