Pequeños gestos para reciclar y gastar menos plástico.

En estos meses pasados ha estado siendo conversación y debate el uso de plásticos, sobre todo de aquellos que sirven para un sólo uso. En España, así como en otros países alrededor del mundo, se están tomando diferentes medidas para sustituir o terminar con el uso de estos plásticos.

Los usuarios de cannabis también pueden poner de su parte para apoyar este cambio para hacer del planeta un lugar más limpio. Muchos utilizamos bolsitas de plástico para guardar la hierba, o recipientes herméticos también de plástico. Las asociaciones de usuarios también tienen por costumbre dispensar las aportaciones en bolsas de plástico o botecitos, así como también los porros preliados que suelen tener ya listos entubados. Estos tubos así como tambien las bolsitas de plástico pueden ser utilizadas de nuevo, lo ideal sería que los usuarios dispusieran de una o dos bolsitas guardadas o los tubos para los preliados para cada vez que quieran dispensar uno pero guardarlo en un tubo sea el suyo propio y no esté gastando de nuevo. También es otra opción ir regalando tubitos a los otros usuarios para que también tengan el suyo propio, pero de esta forma no terminamos con el problema principal.

Lo mejor que puede hacer cada uno es hacerse con un portaporros y guardarlos ahí así ya no necesitarás que te den más tubos de plástico. También ocurre lo mismo con la hierba si cada usuario tuviera su propia bolsa hermética que usara para cuando transporta la hierba. No tendrías que usar ni en casa ni en la asociación más bolsitas de plástico.

Un accesorio que os recomendamos es el portaporros personal, pues no necesitarás nunca más un tubo para guardarlo pues ya tendrás el tuyo propio. Una de las marcas de accesorios que hace este tipo de producto es Green Jay. Con estos portaporros podrás estar despreocupado de olores o de humedades. Además suelen pasar bastante desapercibidos, si es que no llevas docenas en la mochila, claro. No son transparentes como los que pueden ofrecerte en una asociación y puedes usarles todas las veces que quieras. Es ideal para escapadas al aire libre o reuniones con amigos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario