Maneras de fumar : Xillum

Aunque la forma más popular de hacer uso del cannabis es fumando en un cigarrillo liado, hay multitud de maneras de hacer uso de la planta ya sean vaporizadores, bongs, pipas de agua… pero quizás una de las formas más curiosas es fumar con un Xillum.

Un Xillum, o Chilum, es una pipa en forma de cono tradicionalmente hecha de arcilla que se usaba en India en el Siglo XVIII. Esta forma de fumar se extendió rápidamente por África y otros continentes, llegando a usarse en América desde 1960.

Esta pipa cónica viene acompañada de una pequeña piedra que se introduce hasta la boquilla para que haga de freno para la mezcla. Aunque puede usarse con hierba, típicamente se asocia el Xillum a fumar hash, normalmente mezclado con tabaco u otras hierbas. Para fumar esta pipa ha de hacerse manteniendola en posición vertical y el usuario debe ayudarse de una tela o pañuelo para poner de filtro entre los labios y el Xillum. Fumar de esta manera produce más concentración de humo en menos tiempo, lo que lleva al fumador a una experiencia relajante y suave, pues en pocos segundos llega a estar sintiendo los potentes efectos.

Originalmente usada en rituales espirituales, actualmente es una fantástica razón para celebrar encuentros sociales con otros fanáticos del hash.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario