Librillos de papel : Entre fumarlos o coleccionarlos.

¿Eres un fumador de cannabis? Entonces normalmente utilizarás papelillos, dependiendo de tus gustos y esos momentos especiales usarás un tipo de papelillo u otro. Normalmente sueles adquirir una marca determinada de papel que adquieres en una tienda, pero seguro que muchas veces te ha llegado algún librillo de promoción de alguna marca del sector del cannabis o quizás de alguna personalidad relevante, y te has quedado dudando entre si guardarlo o usar todos los papeles.

Estos librillos son piezas de coleccionistas, ya desde hace mucho tiempo. En un principio eran las propias marcas de papel de fumar que fueron realizando nuevos diseños más atractivos y actualizados en cada época. Más adelante y bien avanzado el siglo XX serían las marcas del propio sector cannábico y activistas o personalidades del sector que fueron realizando sus propios diseños para promoción.

Un coleccionista de Barcelona tiene una de las mejores colecciones de librillos de papel, con cientos de ejemplares diferentes. Esta colección pudo ser vista entre 2013 y 2014 en el Museo del Cañamo de Barcelona en una exposición itinerante fué mostrándose durante meses en diferentes asociaciones privadas de usuarios de cannabis de la capital catalana.

¿Guardais y coleccionais estos librillos de papel o por el contrario os los fumais todos? La verdad que hay diseños que son obras de arte.

Foto de parte de la colección privada El Arte de Liar.