Un paseo por la historia del cannabis : El Museo de Barcelona

Barcelona es desde hace décadas una de las ciudades con más actividad en el sector del cannabis. Fué en 1991 donde se constituyó legalmente la primera asociación en España, ARSEC y también la ciudad donde se abrió en 1999 el primer growshop del país, El Interior.

Ya desde los años 70 y 80 del siglo pasado, se fué desarrollando un movimiento social y cultural en la que la marihuana estaba normalmente presente. En la capital catalana había librerías que ofrecían libros e información sobre la planta del cannabis y cómo cultivar, y pronto fueron apareciendo algunas revistas como Ajoblanco o Cáñamo que ofrecían amplios reportajes sobre este tema y noticias sobre la actualidad.

El 11 de Mayo de 2012 se inauguró Hemp Museum Gallery, comúnmente conocido como el «Museo del Cáñamo» y desde entonces se ha convertido en otra de las piezas claves en la ciudad para el sector. Durante el acto de inauguración se hizo entrega de los Premios de la Cultura del Cannabis 2012, creados en 2004. Ese año se abrió el Hemp Museum Gallery de Amsterdam, que es el predecesor del que se abrió en Barcelona.

En el museo se narrá la historia del cannabis con más de 6000 piezas de arte. El edificio donde está ubicado es el Palau Mornau, y se encuentra dentro de la «Ruta del Modernismo» de edificios catalogados. Incluye pinturas originales de artistas flamencos en su colección, pero además cuenta con exposiciones temporales que cambian varias veces al año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario