Personas referentes dentro del mundo del cannabis : Fernanda de la Figuera

Llamada «La Abuela marihuana» por la comunidad de usuarios de cannabis, Fernanda es una activista que lleva muchos años luchando en favor de los derechos de los consumidores y es fiel defensora del cultivo para uso personal.

Fué socia de ARSEC, la primera asociación de usuarios de cannabis que se registró en 1991 en Barcelona, y años después (1996) fundaría ella misma ARSECA en Andalucía. Desde bien joven ha sido una cultivadora y activista. Fué la primera persona en registrar un cultivo de cannabis en España.

Ha formado parte de varias organizaciones como FAC (federación de asociaciones cannabicas) y ENCOD (organizacion europea por las politicas de drogas justas y efectivas). En 2010 fundó otra asociación de usuarios de cannabis sólo para mujeres. En la actualidad sigue cultivando, aunque ahora el uso que hace de la planta es más medicinal.

En el año 2012 recibió el premio Cannabis Culture en un acto celebrado en el Museo del Cáñamo de Barcelona. un premio otorgado por toda una vida luchando por el derecho a usar cannabis.

Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario