Extracciones : Rosin

Desde hace pocos años que se viene popularizando una forma de extracción muy limpia y que agrada a la vez que divierte a los más sibaritas del cannabis. Tanto por su potente efecto como por el hecho de tratarse de la extracción más segura y limpia, el rosin se ha convertido en un producto muy apreciado y, además, fácil de realizar.

Esta extracción se consigue simplemente aplicando presión y calor sobre los cogollos de cannabis, dando como resultado un aceite sabroso y potente. Esta técnica comenzó aplicándose con una plancha del pelo, poniendo el cogollo entre papeles de cocina antiadherente, la presión de las planchas y una temperatura de entre 100º y 140º. hará que comience a salir el aceite. El producto que se consigue está totalmente libre de impurezas

Cuanto más calor se aplique podrá sacarse más cantidad pero la calidad empeora. Dependiendo de la variedad también puede ser mejor aplicar mas o menos calor. El proceso puede repetirse con las mismas flores que ya se han usado una vez, pero el producto resultante tiene menos calidad y el sabor se vuelve algo tostado.

Lo mas aconsejable es conseguir una prensa ya preparada para realizar este tipo de extracciones o fabricártelo tú mismo. Es posible conseguir de varias empresas diferentes modelos de prensas, que ofrecen tamaños pequeños y grandes. Podemos encontrar algunos de estos modelos grandes en varias asociaciones de usuarios de cannabis de España, donde los propios socios pueden usar la prensa para conseguir rosin con sus hierbas preferidas. De todas formas, la mayoría de asociaciones disponen ya de prensas más pequeñas y modernas para poder obtener las extracciones y disfrutar de estas más rápidamente y con menos dificultad.

¿Has probado alguna vez rosin? ¿Has probado a hacerlo tú mismo? Escribe sobre tu experiencia en los comentarios para que podamos saber un poquito más sobre vuestros gustos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario