Celebridades en el mundo del cannabis : Snoop Dogg

Quizás es la persona que todo el mundo relaciona más con cannabis internacionalmente. Nacido en Long Beach (EEUU) en 1971, Calvin Cordozar Broadus Jr. es un rapero, productor y empresario más conocido por el álias de Snoop Dogg.

En el instituto formaba parte de un grupo que se hacía llamar «Marihuana No», fué detenido por posesión de cocaína en los 90, y sentenciado a prisión por tráfico de drogas. Fué a su salida cuando publicó bajo el nombre de Snoop Doggy Dogg los trabajos musicales que le llevaron al éxito. Música funk mezclada con ritmos soul mientras rapeaba junto a artistas de la costa oeste de EEUU, el G-Funk se convirtió en el ritmo de moda. El Hip-Hop tomaba las listas de éxitos musicales de todo el planeta. En EEUU unidos además era también parte de un estilo de vida, que en aquel entonces enfrentaba a algunos artistas y bandas entre la costa este y la oeste, dos estilos de vida cada uno con sus ritmos de hiphop.

Snoop Dogg salía fumando porros y hablando de marihuana de forma natural. Dr.Dre le había incluído en varios temas de su album debut de 1992 The Chronic. Al año siguiente Snoop saca su primer trabajo con colaboraciones de Warren G, Nate Dogg, Kurupt o Daz Dillinger. Su carrera musical siempre ha sido un éxito, aunque con algunos altibajos y cambios en estilos musicales en los trabajos dependiendo de la época.

Siempre hablando de marihuana en la mayoria de sus temas, suele salir también fumando en los videos musicales. Es un activista que siempre ha apoyado públicamente el derecho a cultivar y a usar cannabis, en los conciertos, e incluso actuaciones en televisión u otros shows, ha salido fumando marihuana y hablando en apoyo a un cambio en las políticas prohibicionistas con el uso del cannabis. Tiene su propio portal web sobre cannabis, Merry Jane, con articulos, noticias y temas de actualidad siempre relacionados con la marihuana.

Snoop Dogg sigue haciendo múscia y colaborando con multitud de artistas, pero sobre todo destacamos las variadas producciones y actuaciones junto a Wiz Khalifa y la Taylor Gang, también reconocidos por ser creadores de las variedades de cananbis Cookies, con quienes siempre aprovecha para disfrutar de buenos humos.

Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario