Celebridades del mundo del cannabis : Franco Loja

Franco Loja nació en Italia en 1974 y murió en España en 2017. Fué un reconocido y muy querido naturista, activista y realizador de documentales.

En 1997 se mudó a Holanda, donde comenzó a colaborar con Arjam Roskam en la empresa recién formada en aquel entonces Green House Seeds Company, una compañía lider en el mundo de las semilleras de cannabis. Arjam, Franco y Simón (un amigo de confianza) forman desde entonces Strain Hunters, un grupo de aventureros que viajan por el mundo buscando variedades autóctonas de cannabis, con la misión de preservar todas esas semillas de las diferentes cepas. Estas expediciones las fueron publicando en plataformas de video de internet y en formatos CD. En su primera expedición viajaron a África y se trajeron la estupenda variedad Malawi Gold. Después viajaron a India, Marruecos, Trinidad, Jamaica, etc…

En 2007 se crea Strain Hunters Fundation, con el propósito de apoyar a las comunidades en las regiones más pobres del mundo donde se producen los documentales de Strain Hunters. El objetivo es brindar las herramientas y la educación a esta gente para que se mantengan ellos mismos.

Franco Loja murió repentinamente de malaria el 2 de Enero de 2017 en Barcelona. Dejó un gran vacío en el sector del cannabis y siempre será recordado por su gran trabajo y personalidad.

Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario