Actualidad Salud : Marihuana y deporte

Normalmente se ha asociado a los usuarios de cannabis con pesonas que no hacen deporte o pasan la mayoría del tiempo tumbados en el sofá, pero eso está muy lejos de la realidad, aunque a alguno alguna hierba le deje bastante noqueado.

En realidad son muchos los deportistas que afirman usar cannabis, normalmente de forma vaporizada o ingerida. Tambien existen usuarios fumadores de hierba que tienen rutinas para sus ejercicios físicos o practican deportes. Aunque en el deporte de élite no es normal hacer público el uso de cannabis, hay algunos deportistas famosos que sabemos que son o han sido usuarios como, por ejemplo, Usain Bolt, Nate Díaz, Michael Phelps o Mario Balotelli.

Hay diferentes estudios que hablan sobre los efectos negativos y los efectos positivos para el deporte, todo depende también de la tolerancia de cada usuario, las variedades y las dosis. Mientras que por un lado puede reducirte las habilidades psicomotrices, pudiendo hacer que pierdas la noción del tiempo o el equilibrio, por otra parte puede ser buena para la coordinación o incluso el rendimiento.

¿Consumís marihuana y realizáis algún tipo de deporte? Dejadnos en los comentarios vuestra opinión sobre este tema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario